domingo, 16 de septiembre de 2007

Vida nocturna de Estambul


Estudiando en Londres, me hice muy amiga de Pelín una mujer turca de unos 25 años de edad. Con ella comenzamos a tener infinidad de conversaciones acerca de mi país y el suyo.

A decir verdad, me interesó más su cultura; pues ella venía de una ciudad de Turquía llamada Izmir, la cual queda en la costa, es conocida como la perla de Aegean, y es una de la ciudades más modernas de Turquía. Mi amiga inspiró en mí un deseo profundo de conocer semejante país, por lo cual junto a partimos rumbo a Estambul, en unas vacaciones de junio.

Llegamos allá y con lo primero que me encontré fue con un aeropuerto típico internacional bastante innovador, grande; con una ciudad moderna propia de Europa. Carros como los que vemos en mi país Colombia; gente del común con un cierto toque especial, pues algunas pocas mujeres cubrían su cabeza como símbolo de respeto a su cultura, otras eran del común.

Comencé mi recorrido turístico con Pelín, y no puedo negar que lo que encontré fue un mundo realmente fascinante en donde podía estar en Europa o en Asia en cuestión de segundos; pero lo que realmente me cautivó, fue el estilo de vida que se vive allá. Es común que las personas después de trabajar, vayan a los cay bahcesi o terrazas que quedan a las orillas del mar a tomar té (bebida común) o alguna cerveza.

Al contrario de cómo muchos piensan, las bebidas alcohólicas si están permitidas en estas ciudades y en el país. La vida nocturna que se vive allá es bastante prendida por la demanda de extranjeros. Los barrios más frecuentados por la gran cantidad de bares y discotecas son Taksim, Beyoglu, Etiler, Ortakoy. Estando allá tuve el placer de estar en Reina, una de las discotecas a la que acuden personajes de la farándula internacional, y queda en las orillas del estrecho del Bósforo.

Estambul es llamada la puerta de oriente, la ciudad de las mil mezquitas, es un cruce de caminos entre dos continentes. Mi experiencia fue encantadora, creo que es una ciudad llena de albor, gozo y mar… mucho mar. Este fue le inicio de una camino que tengo que recorrer por tan estupendo país.



No hay comentarios: